Entrevista a Maria Pujalte en la web "Consejos de tu farmacéutico"
11:05:00
María Pujalte nació en La Coruña, aunque varias generaciones de su familia hunden sus raíces en la localidad alicantina de Aspe. Su padre, Jose María Pujalte Jiménez, fue funcionario, ocupando diferentes puestos en la administración de Galicia. Se casó con Ana María Vidal y tuvo cuatro hijos: Ana, José, Fernando y María, esta última la popular actriz. Fue su padre quien le inoculó su admiración y amor por el teatro y el afán por aprender. María empezó su carrera y la desarrollo durante 10 años en Galicia combinando el teatro con el doblaje, trasladándose a Madrid en el año 1995.
A pesar de su extensa filmografía, el papel que la hizo popular para el gran público fue el de Mamen en la serie de televisión Periodistas, y más tarde el de Mónica en Siete Vidas. Actualmente protagoniza a Laura Lebrel en la serie de misterio en tono de comedia emitida en TVE 1 llamada Los misterios de Laura, que empezó a emitirse en el año 2009. Actualmente la actriz comparte cartel con Marina San José y Amparo Larrañaga en la obra de teatro Hermanas. Escrita y dirigida por Carol López, desde enero de este año ha venido
María ha participado en la elaboración de uno de los cuatro spots que se han realizado para la campaña de sensibilización ¡Rompe los mitos del Párkinson!, promovida por la Federación Española de Parkinson (FEP), y cuyo objetivo es sensibilizar a la sociedad acerca de la problemática de afectados y familiares, rompiendo los falsos mitos que rodean a esta patología. Con motivo de esta colaboración, Consejos de Tu Farmacéutico se ha puesto en contacto con ella para conocer a fondo a una de las actrices que más triunfan en nuestro país.
Es algo minuciosamente trabajado. Para mí resultar verosímil es algo primordial en mi oficio.
La comedia es el género en el que más se te conoce. ¿Es lo que más te gusta hacer o prefieres el drama?
Prefiero cualquier proyecto bueno. He tenido la suerte de trabajar en diferentes tonos y me gusta cambiar. Pero la comedia relaja, distiende, te ayuda a pensar, haces al público feliz y el público te lo agradece….
Porque están hechas por nosotros.
A lo largo de tu carrera, ¿qué papel es el que más te ha gustado representar?
Para mí siempre es el último, en este caso Irene en Hermanas, una mujer valiente y serena, llena de belleza interior, con unas hermanas a las que adora. Y por supuesto Laura Lebrel, un personaje en el que me he dejado la piel y que el público también adora. Espero que permitan seguir disfrutando de él.
¿Qué has aprendido de Amparo Larrañaga y Marina San José, tus compañeras de reparto en Hermanas?
He corroborado que son unas estupendas actrices, compañeras y personas, algo muy importante para este oficio. Hay respeto, humor y amor al oficio.
0 Comments